Decide entonces concentrarse en su club Santos y no vestirá la camiseta de Brasil durante dos años. Por extraño que resulte en otros deportes, camiseta francia World Rugby reconoce que para vestir la camiseta de una selección es tan legítimo haber nacido en ese país como que en su día lo hicieran padres y/o abuelos. Sólo lo impide si esa selección sub- 20 ha sido designada por su federación como el equipo ‘b’ de su país. Karim nunca volvió a la selección francesa. Robson deja la selección y Gascoigne es apartado por su sucesor Graham Taylor. Llamado por primera vez en selección en 1988 por Bobby Robson, Gascoigne marcará el fútbol inglés por sus excentricidades pero también por sus lágrimas en la semifinal del Mundial 1990 en la derrota en los penales contra Alemania. Zagallo, que fue campeón mundial como jugador en Suecia’58 y Chile’62, como técnico en México’70 y como coordinador técnico en EEUU’94, dijo que Pelé utilizó dos camisetas en dicho partido y que la otra fue entregada al entonces preparador físico de la selección brasileña, Admildo Chirol. Camisetas de Corea (NIKE). Camisetas de Arabia Saudí (NIKE). Camisetas de Islandia para Rusia 2018 (ERREÀ).
Rusia. La mayoría de las selecciones de Adidas presentan uniformes inspirados en modelos pretéritos. Marruecos. Adidas presenta dos caras en el caso de Marruecos. Su acierto ha permitido que los rojiblancos puedan abrir otra pequeña brecha esta temporada o, en caso de victoria blanca, marcharse un peldaño por encima del vecino, a sólo unos días de retomar el camino de la Champions en Ámsterdam, frente al Ajax. Algunas interpretaciones sostuvieron que lo manipularon porque se trataba de un futbolista del Barcelona, y el régimen quería que participara uno del Real Madrid. Sin embargo, se ha mostrado más optimista de cara al choque del próximo martes, en el que Varane podría volver a la titularidad una vez recuperado de su lesión y jugar en el centro de la defensa junto a Abidal. Francia, que había abierto el marcador con un penal de ‘ZZ’, pierde en los penales y la aventura con los ‘Bleus’ del actual entrenador del Real Madrid termina con un gusto amargo.
Esta Eurocopa ha cambiado su rol en Francia, sobre todo después del tanto en el partido inaugural, cuando el empate contra Rumanía ponía a los anfitriones en su primera situación embarazosa. Bueno, en realidad, ya se conocían, sólo que en 2014 ambos defendieron juntos por primera vez la azulada camiseta de Francia. Hemos sido compañeros en la selección, ha sido mi entrenador en San Lorenzo y fue una bonita experiencia profesional», admitía ayer Santiago Solari que, en un mes de enero de 1999, hace ya dos décadas, llegó a Madrid para enfundarse la camiseta rojiblanca. Es un chico que está capacitado y ha demostrado personalidad, me pone muy contento», fueron los halagos de Simeone que, tras ponerse delante de Mourinho, Ancelotti, Benítez, Zidane y Lopetegui, tendrá la ocasión de medir su temple frente a otro argentino, algo que no ocurría en un derbi desde que Basile (Atlético) y Valdano (Real Madrid) llevaban la batuta de ambos equipos en 1995. Koke, Savic y Costa siguen de baja. El No-Do desnaturalizó el gol de Marcelino, en 1964, ya que en las imágenes parte de un centro de Amancio, cuando quien lo lanzó fue Pereda. Titular en el Mundial-2006 de Alemania, no es llamado durante 18 meses y no forma parte de la convocatoria inicial para el Mundial-2010 en Sudáfrica.
A las órdenes de Raymond Domenech, ‘Zizou’ conduce a Francia hasta la final del Mundial-2006 en Alemania, pero termina su extraordinaria carrera con un famoso cabezazo al italiano Marco Materazzi, lo que le vale la expulsión. Un año después del anuncio de su retirada internacional tras una eliminación en cuartos de final de la Eurocopa-2004, Zidane anuncia su regreso con los Bleus. Ahora queda por ver si en la final del domingo repetirá o no. Fue la anécdota del día aunque hay que recordar el archiconocido caso de los guiñoles franceses en los que despreciaban a los deportistas españoles y en el que el portero estuvo involucrado. En términos similares se expresó en su día René Bouscatel, el presidente del Stade Toulosain, el otro gran equipo francés, quien recordaba que Blanca de Castilla derrotó al conde de Toulouse. Iker trató varios temas de la actualidad y reconoció «que se come mucho de la cabeza tras encajar un gol». Entrar en una convocatoria a esa edad no impide automáticamente que un jugador pueda luego cambiar de colores nacionales. A imagen de Zlatan Ibrahimovic, convocado por la selección sueca a sus 39 años y cinco después de su última llamada, varias figuras como Pelé o Lionel Messi regresaron tras haber tomado distancias con sus equipos nacionales.