camiseta de francia blanca

Los inicios del premio al mejor escalador hay que buscarlos en 1933. Y la ’culpa’ la tuvo un español, el cántabro Vicente Trueba. Por eso, el patrón del Tour, Henri Desgranges, decidió que el mejor escalador debería llevarse un premio. Por eso, cuando algunos de estos factores se mezclan, vemos resultados sorprendentes como cuando la selección más antigua del mundo (junto a la de Escocia) vistió de amarillo. El Daily Mail publicó que, de cara al Mundial de Brasil 2014, Inglaterra iba a recuperar el amarillo como homenaje a la selección anfitriona: Todo era, claro está, una broma del April Fool’s Day (el 1 de abril), que es como el día de los inocentes pero en el mundo anglosajón. Al parecer, era un guiño al exitoso Brasil del Mundial de México 70, pero a día de hoy, ni siquiera en Inglaterra se ponen de acuerdo para saber la razón por la cual Umbro y la FA optaron por el amarillo. Pues bien, de cara a aquella gira europea, Umbro decidió innovar y en lugar de camiseta roja y pantalón blanco, el uniforme reserva de Inglaterra se convirtió en camiseta amarilla, pantalón azul y medias amarillas (el titular, como bien sabéis, es camiseta blanca y pantalón azul marino).

Nike se inspiró en la marinière, que no es otra cosa que la camiseta tradicional de los marineros franceses, blanca con rayas horizontales en azul marino, que se ha convertido en todo un símbolo del país (el estereotipo de francés con marinière, boina, pañuelo rojo al cuello y bigote ha sido explotado hasta la saciedad). Sus puntos fuertes son el regreso del pantalón azul marino y del dorsal en rojo. Van de azul con pantalón blanco, aunque en este caso no tengo ni idea por qué van de esta guisa cuando lo suyo sería que fueran de blanco y rojo. En fin, si el diseñador de este uniforme ha cobrado por su trabajo es que están engañando a alguien en la sede de Nike. Aún así, nos encontramos con otro ejemplo del buen criterio de Adidas este año. Camisetas de Japón para Rusia (ADIDAS). Camisetas de Colombia (ADIDAS). La segunda equipación es bastante más floja y me dice bastante poco, pese al guiño de aquellos diseños de la línea ‘Equipment’ de Adidas a principios y mediados de los 90. Insisto, la camiseta sola de la primera equipación tendría un 9,5 de nota, pero tengo que evaluar todo.

Se salva por las finísimas líneas oblicuas que hacen recordar al uniforme de los suecos en Italia 90. La segunda camiseta es más convencional, con unos dibujos geométricos random que no me terminan de convencer. Corea del Sur. Después de ver el uniforme local de Corea del Sur para Rusia 2018, el famoso dicho de Chiquito de la Calzada cambia y se convierte en «trabajas menos que el sastre de Corea». Así, se pensó en un modesto equipo de Mar de Plata, el Atlético Kimberley, cuyo uniforme es como el del Betis, es decir, con camiseta a franjas verticales verdes y blancas. De hecho, Nike recurrió a otro modisto, Karl Lagerfeld, para que diseñara la promoción de la camiseta. El nombre tuvo poco éxito, porque los aficionados seguían llamando al equipo Inter, así que en 1931, la directiva, con permiso del régimen, tuvo que renombrar el club. El maillot de lunares o de topos rojos como muchas veces se refieren a él de manera un poco finolis. Ocurrió porque Trueba se destacó ese año como el mejor escalador.

De hecho, el AC Milan la lleva en su escudo (como el Barça, en honor a Sant Jordi o como la misma bandera de Inglaterra). Vistos los pésimos resultados, nunca más se volvió a usar, a excepción de una exhibición entre Inglaterra y un combinado de jugadores americanos, con victoria por 2-0 para los ingleses. Y así, ataviados con una camiseta verdiblanca, los franceses ganaron por 3-1 a los húngaros, con goles de Christian Lopez, Marc Berdoll y Dominique Rocheteau para los galos y de Sándor Zombori para los magiares. A pesar de lo controvertido del color, la iniciativa de Guazzini fue todo un éxito y se vendieron más de 20.000 réplicas de la camiseta rosa. Aunque repasando un poco la historia sí que se me merece ese título de mejor escalador del Tour. En 1990, creó la que probablemente sea la camiseta más chula de la historia del fútbol.

Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camiseta seleccion francesa , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.