camiseta seleccion colombia francia 90

En este Mundial, la firma alemana presenta unos diseños no tan extraordinarios como en otras veces, pero ese sol de la primera equipación y romper con la monocromía en la segunda (el pantalón es celeste) bien merecen más que un suficiente. Y es curioso, porque recuerda al uniforme de una selección con tan poca relación con México como la de Hungría en 1966. Con el pantalón rojo oscuro (por favor, que no lo lleven blanco), la combinación es fantástica. Puma se ha currado una camiseta para Suiza con unos dibujos que representan la topografía montañosa del país. Uniformes de Serbia (PUMA). Uruguay. La relación entre Puma y Uruguay es muy longeva, con resultados excelentes en algunas ocasiones. Camisetas de Suiza (PUMA). Pero Puma no fue la única marca malparada en el enfrentamiento de ayer. Dinamarca. La marca danesa Hummel es una de las favoritas de los expertos en equipaciones. Una cosa que a primeras puede ser bastante hortera, se ha convertido en un auténtico referente del ciclismo mundial, después del maillot amarillo es el que más prestigio tiene y es casi un título en sí mismo.

Pero esta vez, creo que Nike ha acertado de pleno con el tamaño y la disposición. Modric y Mandzukic lucen las camisetas de Croacia (NIKE). Sin usar cuadros rojos y blancos, es inmediatamente identificable como una camiseta de Croacia. Parece como si se hubieran esforzado tanto con la primera que para la segunda hicieron algo para salir del paso. Que se mantengan el pantalón blanco y las medias rojas (no es mucho pedir para una de las selecciones tricolor por antonomasia) es un punto positivo. Habréis visto que en dos de los modelos (el cuarto y el quinto), sale representada la efigie de lo que parece ser una Virgen. Perú. Que Umbro exista es una bendición. Una de ellas es Costa Rica. Costa Rica. Poco a poco, New Balance se ha hecho un hueco en el exclusivo club de las grandes equipaciones de fútbol, sobre todo gracias a su acierto a la hora de vestir a históricos del fútbol mundial como el Liverpool, el Celtic o el Athletic Club. Es un símbolo de origen romano y representaba la idea de ‘La unión hace la fuerza’, así como el poder de la República Romana.

Es el caso de Rusia, curiosamente presenta en su cita un primer uniforme muy ‘soviético’, inspirado claramente en las camisetas de la URSS en los 80 y principios de los 90. En el caso de la segunda equipación, se han permitido alguna innovación, pero destaca que, en principio, se presenta con pantalón azul y medias rojas, es decir, el primer esquema que usó la selección rusa tras la desintegración de la Unión Soviética. Japón. Si fuera por camisetas solo (sin contar el resto del uniforme), camiseta francia 2022 la local de Japón igualaría a la visitante de México como la mejor de la cita. Ocurrió porque Trueba se destacó ese año como el mejor escalador. Erreà tenía muy alto el listón y, efectivamente, no lo han superado este año. Admito que es una manía personal mi rechazo a las equipaciones de este color, pero reconozco que el efecto con las franjas albicelestes no es feo. Suiza. La camiseta local de Suiza tiene una cosa que, en mi opinión, es garantía de éxito: algo que no tengan los demás, que identifique al país y que sea estético. Los hombres de Didier Deschamps han jugado de local en cuatro de las seis jornadas. Francia, primera finalista del torneo, ha exprimido a fondo la norma posible durante sus seis primeros partidos en Rusia.

Rusia. La mayoría de las selecciones de Adidas presentan uniformes inspirados en modelos pretéritos. Marruecos. Adidas presenta dos caras en el caso de Marruecos. El problema es que la segunda equipación, como en el caso de Nigeria, es un diseño para salir del paso, completamente plano, olvidable, soso y aburrido. Pude ver pocos partidos de Cantona en el Man Utd por lo que era niño , pero los poco que recuerdo los guardo en el corazon , como aquel golazo de sombrero y su celebracion : quedandose y girando en el mismo lugar … Que personalidad , Que jugador .. Los diseños son bastante sencillitos, pero incluyen un dibujo en la parte frontal de lo que parece la cabeza de un león con motivos africanos. Por poner un pero, el dichoso dibujo de encelograma de las mangas y que fijarse en los bordes de los cuadros rojos hacen pensar a uno si no está borracho. Del segundo me gusta el detalle de que las mangas sean negras por detrás pero no por delante. Además, aportan una originalidad: en ambas equipaciones hay una especie de aspa en segundo plano. Polonia. La selección polaca es una de esas que, pase lo que pase, suele llevar un uniforme aburrido a las grandes citas.